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370/1985-Licitacion kioskos

ORDENANZA REGISTRADA BAJO EL 370/1985

 

 

370

21.11.85

ADMINISTRATIVA

LICITACIÓN

KIOSCOS

VISTO:

La finalización de la concesión de los kioscos ubicados en el Barrio Obrero y Plazas Arellano y Gómez; y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario otorgar nuevamente la concesión para la explotación de los cuatro (4) kioscos ubicados en la vía pública.

Artículo 1: Autorízase al Departamento Ejecutivo para realizar el llamado a licitación para otorgar la concesión para explotación de cuatro (4) kioscos ubicados en la Plaza Ruiz de Arellano (2), Plaza Gómez (1) y Barrio Eva Perón (1), para la venta de golosinas, cigarrillos, diarios, revistas y gaseosas.

Artículo 2: Se adjunta a la presente el Pliego de requisitos a exigir en el mencionado llamado a licitación.

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 4/85

Expediente Nº 4102-175/85

MOTIVO: Otorgar concesión para explotación de cuatro (4) kioscos ubicados en la vía pública, para la venta de golosinas, cigarrillos, diarios, revistas, helados y gaseosas.

CLÁUSULAS PARTICULARES

Artículo 1: UBICACIÓN Y PROPUESTAS MÍNIMAS

ítem 1: Kiosco ubicado en la Plaza Arellano, esquina de las calles Alsina y Bartolomé Mitre, Mínimo anual A 240.-

ítem 2: Kiosco ubicado en la Plaza Arellano, esquina de las calles Arellano y Bartolomé Mitre, mínimo anual A 240.-

ítem 3: Kiosco ubicado en la Plaza Gómez, esquina de las calles Alvear y Bolívar, mínimo anual A 180.-

ítem 4: Kiosco ubicado en el Barrio Obrero, Av. Vieytes y O’ Higgins, mínimo anual A 180.-

Artículo 2: PLIEGO DE CONDICIONES: Podrán ser consultados y/o retirados en la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, los días hábiles en horario de 8 a 13 h, siendo su valor de A 10.-

Artículo 3: PLAZO DE CONCESIÓN: Cinco (5) años a partir de la fecha de la firma del contrato respectivo.

Artículo 4: APERTURA DE LAS PROPUESTAS: Se efectuará en la Municipalidad de San Antonio de Areco, calle Lavalle 363 de San Antonio e Areco, el día a las 10 horas. Las propuestas deberán hacerse llegar en sobre cerrado y lacrado hasta las 9.50 horas de la misma fecha y entregados en la Dirección de Obras y Servicios Municipal.

Artículo 5FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS: El oferente deberá presentar su propuesta de pago anual por ítem, no inferior a la fijada par cada uno de ellos en el artículo 1, debidamente firmada con aclaración de firma, domicilio y documento de identidad. deberá agregar a la misma el documento de garantía de la propuesta que se indica en el Artículo 7 de las presentes Cláusulas, y el Pliego de Condiciones firmado en todas sus fojas en prueba de conocimiento y aceptación a sus disposiciones. La presentación se realizará según lo estipula el Artículo 4 de las presentes Cláusulas.

Artículo 6: MANTENIMIENTO DE LAS PROPUESTAS: El oferente deberá mantener su propuesta por el término de treinta (30) días corridos.

Artículo 7: GARANTÍA DE LAS PROPUESTAS: Será el 5 % (cinco por ciento) del monto anual ofertado, y deberá presentarse con la propuesta en la forma establecida en los Arts 10 a 13 de las Cláusulas Generales.

Artículo 8: ADJUDICACIÓN: La presentación podrá incluir uno, dos o los tres ítem y la adjudicación se efectuará independientemente por cada uno de ellos.

Artículo 9: PARIDAD DE OFERTAS Y PRIORIDADES: En caso de que dos o más ofertas se consideren igualmente convenientes, sus proponentes podrán ser llamados a mejorar sus respectivas ofertas por escrito, entro de un plazo de diez (10) días corridos. Para el caso de que una o varias propuestas observen paridad con respecto a la del actual concesionario, éste tendrá prioridad sobre las mismas. En caso de presentarse un discapacitado, se le dará a éste prioridad.

Artículo 10: FORMA DE PAGO: El pago del monto del primer año de la propuesta adjudicada deberá hacerse efectivo en la Tesorería Municipal y en el acto de la firma del Contrato de concesión respectivo. Para los años siguientes el pago deberá realizarse de la misma manera, con el índice de reajuste previsto en el artículo 11 dentro de los sesenta (60) días del año aniversario iniciado.

Artículo 11: REAJUSTE ANUAL: El monto de la propuesta será reajustado anualmente en base a los índices de costos al consumidor de la Capital Federal, incluido carnes rojas (según INDEC u órgano que lo reemplace)

Artículo 12: SEGURO: El concesionario dentro de los diez (10) días de la firma del contrato, deberá contratar un seguro contra incendio en compañía aseguradora reconocida por la suma de A 1.000 con endoso a favor de la Municipalidad de San Antonio de Areco y entregar la póliza correspondiente. El valor indicado se actualizará a los dos (2) años de la concesión de acuerdo a la forma establecida en el Art. 11.

Artículo 13: RECHAZO Y ADJUDICACIÓN DE PROPUESTAS: La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas que se presenten, así como también la de aceptar la que considere más conveniente.