719/1988-Licitacion kioscos-Plaza Arellano y Plaza Gomez
ORDENANZA REGISTRADA BAJO EL Nº 719/1.988
719
3.3.88
ADMINISTRATIVA
LICITACIÓN
KIOSCOS
VISTO:
La necesidad de explotar los kioscos ubicados en Plaza Arellano, calle Alsina y Bmé Mitre, y Plaza Gómez, calles Bolívar y Alvear, y
CONSIDERANDO:
Que los mismos están cerrados, sin actividad, y que el otorgamiento de una nueva concesión beneficiaria económicamente a esta Municipalidad por los cánones locativos que se pudieren recaudar.
Que siendo estos motivos suficientes razones para efectuar el llamado a licitación pública de los mismos.
Artículo 1: Autorízase al Departamento Ejecutivo para realizar el llamado a Licitación pública, para otorgar la concesión para explotación de dos (2) kioscos ubicados en la Plaza Ruiz de Arellano, esquina Alsina Bmé Mitre, y en Plaza Gómez, esquina Bolívar y Alvear, para la venta de golosinas, cigarrillos, diarios, revistas y gaseosas, como así también otros rubros.
Artículo 2: Se adjunta el pliego de requisitos a exigir en el mencionado llamado a licitación.
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 1/88
Expediente Nº 4102-009-/88
MOTIVO: Otorgar concesión para explotación de dos (2) kioscos ubicados en la vía pública, para la venta de golosinas, cigarrillos, diarios, revistas, helados, gaseosas y otros rubros.
CLÁUSULAS PARTICULARES
Artículo 1: - UBICACIÓN Y PROPUESTA MÍNIMA:
Ítem 1: Kiosco ubicado en la Plaza Arellano, esquina de las calles Alsina y Bmé Mitre, mínimo anual A 2.000
Ítem 2: Kiosco ubicado en la Plaza Gómez, esquina de las calles Alvear y Bolívar, mínimo anual A 2.400
Artículo 2: PLIEGO DE CONDICIONES: Podrán ser consultados y/o retirados en la Dirección de Obras y Servicios de la Municipalidad, los días hábiles en el horario de 8 a 13 Hs. siendo su valor de A 50,= (Australes Cincuenta).
Artículo 3: PLAZO DE CONCESIÓN: Tres (3) años a partir de la fecha de la firma del contrato respectivo.
Artículo 4: APERTURA DE LAS PROPUESTAS: Se efectuará en la Municipalidad de San Antonio de Areco, calle Lavalle 363 de San Antonio de Areco, el día a las 10,00 horas. Las propuestas deberán hacerse llegar en sobre cerrado y lacrado hasta las 9.50 horas de la misma fecha y entregados en la Dirección de Obras y Servicios Municipal.
Artículo 5: FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS: El oferente deberá presentar su propuesta de pago anual por ÍTEM, no inferior a la fijada para cada uno de ellos en el artículo 1º, debidamente firmada con aclaración de la firma, domicilio y documento de identidad. Deberá agregar a la misma el documento de garantía de la propuesta que se indica en el artículo 7º de las presentes cláusulas, y el Pliego de condiciones firmado en todas sus fojas en prueba de conocimiento y aceptación a sus disposiciones. La presentación se realizará según lo estipula en el artículo 4º de las presentes cláusulas.
Artículo 6: MANTENIMIENTO DE LAS PROPUESTAS: El oferente deberá mantener su propuesta por el término de treinta días corridos.
Artículo 7: GARANTÍA DE LAS PROPUESTAS: Será del 5 % (cinco por ciento), del monto anual ofertado, y deberá presentarse con la propuesta en la forma establecida e los artículos 10º a 13º de las cláusulas generales.
Artículo 8: ADJUDICACIÓN: La presentación podrá incluir una, dos o los tres ítem, y la adjudicación se efectuará independientemente por cada uno de ellos.
Artículo 9: PARIDAD DE OFERTAS Y PRIORIDADES: En el caso de dos ó más ofertas se considerarán igualmente convenientes, sus proponentes podrán ser llamados a mejorar sus respectivas ofertas por escrito dentro de un plazo de diez días corridos. En el caso de que una o varias propuestas observen paridad con respecto a la del actual concesionario, éste, tendrá prioridad sobre las mismas. En caso de presentarse un discapacitado, se le dará a éste prioridad. De igual manera si se trata de Jubilados.
Artículo 10: FORMA DE PAGO: El pago del monto del primer año de la propuesta adjudicada deberá hacerse efectivo en la Tesorería Municipal y en el acto de la firma del contrato de concesión respectivo. Para los años siguientes el pago deberá realizarse de la misma manera, con el índice de reajuste previsto en el artículo 11º dentro de los sesenta (60) días del año aniversario iniciado.
Artículo 11: REAJUSTE ANUAL: El monto de la propuesta será reajustado anualmente en base a los índices de costo al consumidor de la Capital Federal incluidos carnes rojas (según INDEC ú órgano que lo reemplace)
Artículo 12: SEGURO: El concesionario dentro de los diez (10) días de la firma el contrato, deberá contratar un seguro contra incendio en compañía aseguradora reconocida por la suma de A 5.000,= con endoso a favor de la Municipalidad de San Antonio de Areco, y entregar póliza correspondiente. El valor indicado se actualizará a los dos (2) años de la concesión de acuerdo a la forma establecida en el artículo 11º.
Artículo 13: RECHAZO Y ADJUDICACIÓN DE PROPUESTAS: La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas que presenten, así como también la de aceptar la que considere más conveniente.
Artículo 14: RESCISIÓN DEL CONTRATO DE CONCESIÓN: La Municipalidad se reserva el derecho de rescindir el contrato de concesión en los casos de falta de continuidad en la explotación de los kioscos licitados, como así también por el incumplimiento de cualquiera de las cláusulas anteriores.